Sabiduria de Anciano, esos abuelitos


Un sábado muy temprano fui a jugar  basket, era una mañana agradable y hacía un frío andino divino.

Llegue  a la cancha de basketball y empece a practicar mi lanzamientos, uno tras otro, mientras despejaba mi mente.

A los 10 minutos llegaron a la cancha tres personas,  viéndolos me di cuenta que eran familia,   tres generaciones de una familia:  Abuelo, padre e hijo.




El padre hablo conmigo para jugar  una partida  2 contra 2, a lo que respondí que sí. El padre y el hijo hicieron equipo en contra el abuelo y yo.   Observe a la familia eran portugueses de ojos azules y rubios, cuasi europeos en pocas palabras y sin duda de buenos ingresos con las ropas que usaban.

El  hijo de una vez me lo imagine como  el rompe corazones del colegio ya que es fornido,  definido, rubio y bien blanco en pocas palabras el sueño  o la fantasía de cualquier colegiala que puede haber aquí en Venezuela.  Mi hermana se le hubiera lanzado encima.


Después de jugar varias partidas con ellos, decidimos descansar.   Ellos empezaron a hablar y la conversación iba así:

Padre:  hijo no entiendo la novia que escogiste... ella no es tan bonita como la hija del vecino..  ni es bonita.. es toda normalita   y callada, de paso gordita.  Y todos los culitos bellos que tienes encima. 

Hijo: padre no hables así de ella quizás no sea la mas exuberante de todas pero para mi es linda,  ella me comprende y cautiva.  es una chica con la que puedo hablar.  Tener una conversación con ella es lo que me enamora.

Padre:  hijo solo digo que deberías buscarte una novia a tu altura.   Apenas tienes 16 y estas muy joven para buscar el amor de la vida, disfruta de todas esas carajitas lindas y diviértete con ellas.  Aprovecha que tienes estirpe y úsalo ahorita que estas joven.

En ese momento el abuelo que  había esta callado durante la conversación  hablo:

Abuelo: Hijo, hijo, hijo (refiriéndose al padre)...  como que no haz aprendido nada de mi,  "Un buen arquero no se le conoce por la calidad de sus  flecha sino por su puntería". 


 Y ahí el padre se quedo en silencio....



Share:

0 comentarios