Sere escritor


Comenzando  mi 4to año de derecho sentía un enorme divorcio con la carrera que estaba estudiando, la verdad era un divorcio anunciado ya que fue un matrimonio a la fuerza.

Estudié derecho para tener algo seguro  y tener con que alimentarme,  un titulo con cual defenderme ante la sociedad.   Bueno eso decían mis padres cuando me "motivaron" a inscribirme por esta carrera.

En realidad vivo en una sociedad muy conformista,  que rechaza al individuo en aras de lo "normal" y tristemente para mi  es que yo no quería ser normal ya que me disgusta la idea.

Mi divorcio con mi carrera se dio poco a poco;  a medida que iba estudiando derecho romano, mercantil, civil etc...  Mientras pasaba el tiempo mas me iba alejando de las leyes en lo cual se manifestaba en mis cada vez mayores ausencias en las clases,  si iba a clase no copiaba, pagarle a compañeros de estudio que hicieran mis trabajos y demás.

Muchas veces me quedaba despierto hasta tarde tan solo leyendo,  escribiendo, tocando mi guitarra, explorar mi ciudad en Google Earth para encontrar locaciones para fotografiar y varias cosas mas  en vez de estudiar.   



Este fenómeno se incremento en mi segundo y tercer año de derecho los cuales apenas logre aprobar con lo mínimo.

Ese pobre desempeño académico que me caracterizaba no pasaba desapercibido por mis padres por ello un día   mi padre  me dijo que lo acompañara para hacer diligencias,   aunque sabia de antemano cual era el propósito que lo acompañara -cosa que yo no quería enfrentar- fui con el de todas maneras.


Mientras íbamos en el carro, dijo:


Hijo, debemos hablar sobre tus estudios.    Ese titulo universitario es tu seguro para tener trabajo, es una herramienta para que puedas traer comida a la casa cuando te cases.     Te quedan dos años mas de estudios, tómalos en serio para que tengas buenas notas y te sea fácil conseguir empleo ademas de conseguir cupos en buenos postgrados.


Aunque escuchaba lo que decía mi padre con el debido cuidado que se merecía parte de mi mente se enfocaba en ver los paisajes urbanos de mi ciudad.   Solo me imaginaba como esa escenas que se ven en la calle en fotografía.    Veía un Abuelo y su nieto de  la mano caminando lentamente en la acera, en mi mente quería capturarlo en fotografía.   Plasmar esos colegiales saliendo de su escuela alegres con muchos sueños e inocencia en una pintura.   Quizás usar de musa para escribir una hermosa historia de amor con esa chica tan linda y angelical que momentos antes nos había atendido en una panadería.  O ir a esa tienda de comida gourmet para comprar ingredientes  y preparar algo especial en la noche.



Hijo no te pierdas en el vacío... Escúchame se que siempre has querido ser artista obviamente los has tenido en tus venas.   De niño y de adolescente  siempre has tenido tu faceta musical, tocaste guitarra y tuviste tu mini banda de rock.  Hiciste muchos cuadros y dibujos.  Hiciste cursos de chef. Cuando viajaba te lleve para que tomaras fotos de paisajes  y de las ciudades.   Me acuerdo que rompías el corazón de muchas chicas con tus poemas .   Y eso es bien, es bonito vivir esas experiencias pero son cosas de adolescente ahora tiene que ser  un adulto y entender de que necesitas un titulo para poder comer y ser tomado en serio.


Si algo que me irrita es que se considere las cosas que mas me apasionan como solo cosas por hobbie o secundarias pero lo que si me dolía es saber que también tenia un divorcio con mis pasiones.  Hacer música ya no era lo mio, pintar no lo consideraba mi mejor forma de expresar mis ideas,   lo de cocina solo lo hacia por arrogancia.    Escribir poemas no me llenaba, solo me quedaba otro tipo de escritura como mi opción mas viable.    Desde tiempo atrás empece a escribir cuentos cortos de diferentes géneros, realmente ame construir mundo literarios.
Cuando iba clase, no copiaba nada pero si escribía mucho.   Un universo de personajes y llenos de aventuras.        Muchas veces sentía que esos retazos de historia  que moraban en mis cuadernos  y pululaban en mis documentos de word eran no mas sino las  ultimas llamas de una vela que se estaban apagando lentamente dentro de mi.


Es duro lo que te voy a decir pero te acuerdas de esa niña con las que salias de adolescente...  Silvia, no?...   Bueno ella no rompió contigo porque así lo quisiera ella, fue que su padre la obligo.  Esa época después del colegio en la que no querías estudiar en la universidad sino ser músico profesional.   Bueno el padre Silvia si se lo creyó  por ello no solo la obligo a romper contigo sino que la mando a estudiar a otra ciudad.  El tenía miedo que la fueras embarazar  y pensaras que haciendo música fueras mantenerla o darle una buena vida.   Después eso el padre de Silvia se dedico a "casarla"   con un muchacho de buen futuro y lo consiguió, ella ahora esta de novia con el chico de los Manzini y el no solo esta estudiando ingeniería sino que va heredar las panadería de los padres.

La realidad es que eso de ser músico o pintor solo se da en Estados Unidos o en Europa aquí solo serias un muerto de hambre viviendo de trabajo en trabajo que decidan darte como limosna. 


Realmente me golpeo de forma ruda esos recuerdos,  Silvia esa niña tan linda de familia rica. 

Una chica que tanto quise que todavía recuerdo conservo cada poema que le escribí, cada canción que le toque, cada fotografía que le tome.    Solo me acuerdo como sorpresivamente me dijo que dejáramos todo hasta aquí.   Dejar nuestro noviazgo de tres años porque se iba de la ciudad a estudiar.   Había sido bonito y todo nuestra relación pero había que superarla para alcanzar nuestras metas.

Desgraciada y mediocre sociedad en la cual pensaba que nada bueno puede salir de aquí, donde el que quiere ser diferente tan solo es un loco para ser marginado.    Una sociedad donde lo único que se valore es tener titulo universitario, ser alguien mas del montón y  la cantidad de ceros a la derecha que tenga tu cuenta bancaria. 

Quizás  yo sea el ingenuo ya que todas las personas quieren seguridad, cada padre quiere lo mejor para su hija.  Vivo en una sociedad donde no existe el lujo de vivir de las artes o siquiera son apreciadas mas que un pasatiempo para niños. 

Un mundo donde perseguir tus sueños es una locura...    Por otro lado pensar que la gente crea en ti mientras tus sueños sigan siendo sueños.


Siendo sincero yo siempre aspire a ser un hombre bohemio y libre pensador pero siempre he estado en un dudoso medio camino de serlo.   Aunque he amado a las artes al final me desencanto de cada una de sus ramas y lo único que me quedaba eran esos cuentos cortos que escribía en mis horas de clase.

Soy  un alma perdida buscando la escalera que me saque del inframundo.

Mientras observa los paisajes urbanos de  mi ciudad,  una ciudad sencilla y aburrida, sabia que mi padre esperaba respuesta de mi parte.    Estaba en una tormenta emocional interna, entre la rabia y la depresión,  por ese camino sin rumbo por el cual caminaba.

No tenía idea que decir, solo eran mis ganas de crear mundos literarios y yo.  Mi padre tenía razón debía decidirme que hacer con mi vida pero nada me motivaba.

Pero desde el puesto del copiloto podía observar como era la vida en mi ciudad, en sus calles, el vivir de la gente.  En retrospectiva podía ver que mi vida, aunque sencilla,  tiene muchas historias.    Como grandes escritores han demostrado hay un universo infinito de historias para contar productos de nuestra imaginación.


¿Dime que piensas? se que es duro, no tienes que abandonar tus hobbies los puedes dejar para el fin de semana, en tu tiempo libre, mientras estudias y saca tu titulo.    Recuerda que no solo debes preocuparte por alimentarte a ti sino tener los medios para darle de comer a tu familia cuando te cases.

Es tu momento de ser hombre y definir lo que vas hacer.   ¿Has decidido?


Mi padre tenia razón:  Debo ser hombre y decidir lo que quiero hacer con mi vida. 




Padre ya he decidido lo que voy hacer.
Seré escritor...








Share:

0 comentarios